La Biografia Del Padre John

El Padre John J. Galeano nació en Colombia El 19 de noviembre de 1966 en la ciudad de Itagüí Antioquia. Cursó sus estudios primarios en el colegio de los Hermanos Cristianos de la Salle. Terminó sus estudios secundarios en el Colegio el Rosario de la Sociedad de San Vicente de Paúl realizando, entre otros, estudios en pedagogía infantil. Atendió los movimientos de líderes cristianos y acción evangelizadora católica en 1992 en Paterson, New Jersey. En 1991 ingresó a la universidad Católica de Setton Hall en South Orange NJ. de donde recibió un B.A. en Filosofía y Letras y en Historia de la Iglesia Universal. En 1997 recibió del Instituto Diocesano de Brooklyn N.Y. la certificación en lenguas. Realizó su primer año de Teología en el Seminario Mayor de Mundeline en Chicago. En el año 2002 recibió una Maestría en Teología Sistemática y una Maestría en Divinidad y Pastoral. En el año 2013 el Padre Galeano se graduó con un Doctorado en Filosofía Teológica de la universidad Fundación Graduada de Teología Mishawaka, Indiana.

Se ordenó sacerdote el 25 de mayo de 2002 en la Catedral Basílica del Sagrado Corazón en la Arquidiócesis de Newark. En diciembre de 2004 fue nombrado director Espiritual del Movimiento Cursillos de Cristiandad hispano de la Arquidiócesis, cargo que ocupo por 10 años. Durante este periodo fue también Director General de las obras magnas Jesús de Nazaret y Mi Cristo Roto, las cuales fueron presentadas en el teatro Ritz de Elizabeth N.J.

Desde el año 2008 el padre John se desempeña como Párroco de la Iglesia de San Francisco de Sales en Lodi N.J., alternando su actividad de Director espiritual con retiros, charlas, conferencias y servicios pastorales en general.

En el año 2004 el Pd. John J. Galeano inició el proyecto de la Fundación Juan Miguel con la colaboración del Sr. Michael Pych y la buena voluntad de otras personas.

Por los últimos 13 años la fundación proyecto y realizo procesos de capacitación en sistemas y en salud enfocado en la parte médica, Psicológica y dental para los niños y padres de familia, activación de programas de bienestar social, como brigadas de salud y conferencias para padres de familia.

La fundación está amparada por la devoción al Señor de la Divina Misericordia llamado que a motivad al Fundador a dicha Obra y en la cual Juan Miguel basara su elaboración y presentación de proyectos en favor de los más necesitados.

En el mundo de hoy donde las fronteras se haces más cortas y cada día más concurridas con barreras que limitan a la persona, a la sociedad y a la humanidad. Espacios que dejan huecos entre las razas, idiomas y la idiosincrasia de cada ser humano. Estos muros o paredes que separan y aniquilan los deseos de cohabitar unidos a los hijos de un mismo creador, me hacen plasmar mi experiencia para que la conozca hoy. Este párrafo es una Sinopsis de mi libro Cruzando Mil Fronteras, el cual es la crónica que revela una realidad semejante a la de muchos. Cuando cuento mis vivencias en la niñez, el paso de la pubertad a la adolescencia, la experiencia de la juventud y las pirámides que hay que escalar para desear a una madurez, me doy cuenta de la importancia que hay de compartir mi experiencia con la de los demás, toda frontera en la vida nos tiene que hacer crecer y debe ser motivo para superar y desear llegar a una realización personal. Quiero quitar los límites que existen en el mundo terrenal, dándole una libertad a la persona de expresarse a través de los lazos del amor y de la convivencia que Cristo nos enseña en su afán de hacernos una sola comunidad.